¿Conoces el camino?
Actualmente tenemos muchas herramientas para poder encontrar una dirección, lo que antes se limitaba a mapas en papel, ahora tenemos una aplicación en el teléfono.
Pero aun así nos perdemos, si no usamos un poco la lógica, al interpretar la dirección que nos propone la herramienta.
En cierta ocasión me encontraba en una parte rural del país, buscando una ruta para acceder a una playa que no conocía, solo tenía referencia un restaurante que quedaba de camino a ese lugar.
Agregue la referencia en la aplicación y me dirigió por una ruta que al principio me parecía correcta, en algún momento tenía que dirigirme hacia la derecha, pero solo marcaba hacia adelante, cerca del punto a cruzar a la derecha, encontré un río.
Tuve que retroceder, era un camino muy angosto, como pude di vuelta y retorné hasta la salida principal, buscando otra ruta.
En muchas ocasiones podemos tomar caminos que consideramos que nos llevarán al destino deseado, pero al final, nos encontramos perdidos y muchas veces sin posibilidad para regresar.
Después de que Jesús anunciara su muerte y eventos que sucederían en el futuro, los discípulos quedaron apesadumbrados.
Es en ese contexto que Jesús les dice que no se preocupen, si creen en Dios, deben cree también en él.
No se turbe su corazón. Ustedes creen en Dios; crean también en mí (Juan 14:1)
Ante las dificultades, nos podemos sentir mal, en ocasiones desfallecemos y no vemos una salida, en esa parte oscura de nuestra vida, debemos de recordar la promesa “No se turbe su corazón” ¿Por qué?
Porque, Jesús siempre permanece a nuestro lado, hay textos que nos recuerdan eso
Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas (Josué 1:9)
Una de las promesas que encontramos en la biblia es tener nuevos cielos y nueva tierra, este mundo que va en decadencia, no será más.
Esa es la otra parte de la promesa, Jesús les dice a sus discípulos y seguidores, que va a preparar un lugar para cada uno, porque él desea que todos estemos donde él se encuentre.
Pero cómo vamos a llegar a ese lugar, Jesús mismo nos da la respuesta.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)
Nos damos cuenta de que todo está servido, hay un lugar donde está Jesús, hay un camino que seguir y es el mismo Jesús y todo porque él quiere estar con nosotros.
No necesitas tener una aplicación para seguir este camino, el destino es seguro, para seguir el camino lo primero que tienes que hacer, es aceptar a Jesús como tu salvador.
Después seguir el camino trazado en la Biblia y prepararse para cuando él regrese por todos los que creyeron en su nombre y siguieron el camino.
¿Estás listo?
Te invito que decidas hoy mismo, Jesús te espera.