La voz del Buen Pastor

La voz del Buen Pastor

Por Francisco García


Publicado 04/01/2024

facebook twitter


La voz del Buen Pastor

Puedes diferenciar las voces de tus seres queridos, en mi caso muchas personas que conocen a mi papá, indican que el timbre de voz que tengo, es muy parecido al de él. En algunas ocasiones al responder una llamada por teléfono y pensaron que mi papá era el que había respondido la llamada.

Es bueno reconocer la voces de personas que son cercanas a nosotros, puedes imaginar si estas en medio de la noche, perdido y lo único que tienes que guiarte es la voz de otra persona, allí es donde resulta útil diferenciar entre las voces que escuchamos.

En cierta ocasión Jesús estaba con sus discípulos y les estaba enseñando a través de parábolas y la que usaba era del pastor y su rebaño.

La labor del pastor es cuidar, alimentar, guiar a las ovejas, en todo momento esta al pendiente del redil y cuando sale al campo, también cuida de ellas.

El tiempo que el pastor esta cuidando a las ovejas, estas llegan a conocerlo, lo siguen, atienden al llamado y sobre todo llegan a familiarizarse tanto con su voz que pueden diferenciar entre otros pastores.

Allí radica la lección que Jesús tenía para con sus discípulos, así como las ovejas escuchan la voz del pastor, los seguidores de Cristo, reconocerían la voz.

Te das cuenta que en la actualidad hay muchas voces, muchos dicen que habla de parte de Dios y varias ovejas los siguen ciegamente.

¿Cómo podemos identificar la voz del Buen Pastor?

En la actualidad tenemos en la Biblia el registro de lo que Dios quiere para nosotros, por supuesto en ella hay mucha historia, relatos, enseñanzas, del pueblo que escogió para ser una bendición a todas las naciones.

Así es como la palabra de Dios a llegado a nuestras vidas en estos días, a través de la Biblia, allí es donde aprendemos a reconocer su voz.

También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a aquéllas debo traer, y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor” (Juan 10:16)

Jesús indica que hay ovejas en otros lugares, pero en el momento justo, se acercaran, te das cuenta no estamos hablando de denominaciones, ni de religiones, estamos hablando de seguir al Buen Pastor.

El tiempo para este mundo se esta acabando, las señales deberían de alertarnos que pronto sera el fin de lo que conocemos, pero a pesar de esas aparentes “malas noticias” no es así, porque cuando eso suceda, es porque Jesús estará regresando en la nubes de los cielos y vendrá a juntar a todas aquellas ovejas que reconocieron su voz, que lo siguieron a donde el las llamaba.

“Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas” (Juan 10:11)

En la cruz del Calvario, el Buen Pastor, ya dio su vida por cada uno de nosotros, a través de ese sacrificio, hemos obtenido la victoria sobre el pecado también podemos alcanzar al vida eterna.

Ahora que podemos hacer nosotros, lo primero es empezar a conocer al Buen Pastor, saber lo que nos ofrece y nos promete, para empezar a reconocer su voz y sobre todo a caminar hacia Él.

Te invito a que inicies esta travesía, caminando a lado de Jesús, no esperes más tiempo, el te conoce y quiere que tu lo conozcas, que puedas seguir sus pasos y que tu vida sea guiada por sus enseñanzas.


Deja un comentario
* El captcha es obligatorio
Buscar
 
Más reciente