En este tiempo de cuidado de la salud, te damos algunos consejos para que tengas una mejor salud.
Aire Puro
El aire es muy importante para nuestra supervivencia, sin el aire no podemos vivir, así que debemos de tomarnos varios momentos al día, para oxigenar nuestro cerebro, haz unas cuantas inspiraciones profundas, reten el aire y luego liberarlo suavemente.
Descanso
En muchas ocasiones pasamos ocupados con las tareas del trabajo, los estudios, y cuanta actividad nos venga a la mano, y en muchas ocasiones no podemos decir que no. Simplemente aceptamos todo y nos encerramos en un círculo vicioso de actividades, quizás ninguna mala, simplemente están consumiendo nuestro tiempo y nunca tenemos tiempo para descansar.
Por eso te recomendamos que hagas tiempo y tomes descansos breves en el día y toma un día a la semana, para descansar por completo de todas las actividades rutinarias.
El Señor, nos ha dejado el Séptimo día (Exodo 20:8-11), para dejar a un lado todo lo material y nos enfoquemos en nuestra vida espiritual.
Ejercicio
Nuestro cuerpo es una máquina compleja, que necesita tener movilidad siempre, te hago una pregunta ¿Qué pasa con una máquina que no le das mantenimiento?
Al principio, funciona bien, pero al pasar el tiempo de no usarla, se empieza a oxidar, sus partes se adhieren unas con otras, y al final deja de funcionar. Esto mismo sucede con nuestro cuerpo, a medida que avanzamos nuestro cuerpo necesita mantenimiento y ese mantenimiento es el ejercicio. Mientras hagamos ejercicio nuestro cuerpo se va a mantener saludable.
Luz Solar
Podemos consumir vitaminas y suplementos, pero hay un proceso tan sencillo para obtener una vitamina para fortalecer nuestros huesos. Y es tan sencillo, que lo único que necesitamos es tomar diariamente un baño de sol.
No quiere decir que salgamos a medio día a exponernos al sol, sino que en las primeras horas de la mañana podemos tomar un poco de luz solar. Así que por las mañanas nuestro cuerpo puede generar vitamina D, con el simple hecho de tomar un poco de luz solar.
Agua
Nuestro cuerpo está formado por una buena cantidad de agua alrededor del 70%, esto quiere decir que necesitamos de ese líquido para mantener en óptimas condiciones nuestro organismo.
Nuestro riñones se encargan de filtrar la sangre de nuestro cuerpo, y para ello su funcionamiento se basa en el agua, por eso nos recomiendan beber entre 6 y 8 vasos de agua al día para que nuestro organismo funcione correctamente.
Nutrición
Nuestro vehículo necesita de gasolina para poderse mover, nuestro cuerpo no es la excepción, como una maquinaria compleja, necesita de alimento, que estos a su vez procesado se convierte en nutrientes, vitaminas, etc. Que es el combustible que nuestro organismo necesita.
Cuando vas a la estación de combustible, cual prefieres comprar, el más caro o el más barato, ahora piensa en tu cuerpo, que clase de comida escoges, la más rica en nutrientes o la comida procesada o la denominada comida chatarra.
Si consumes frutas, verduras, granos integrales y tienes un bajo consumo de carne, puedes obtener el combustible de primera que tu cuerpo necesita.
Temperancia
Alguien dijo “Todo me es licito, pero no todo me conviene” (1 Corintios 10:23). Sabes que la obesidad es una enfermedad que está abarcando al mundo entero, en muchos casos lo vemos normal, pero nuestra vida sedentaria y nuestra mala alimentación nos mueve en esa dirección.
Así que debemos de limitar nuestro consumo de alimentos, sólo debemos de consumir lo que nuestro cuerpo necesita.
Además de eso, debemos de evitar las sustancias nocivas para nuestra salud, como lo son el alcohol, el tabaco, las drogas (incluyendo la cafeína), para evitar que nuestro organismo se resienta y se altere al consumirlas.
Esperanza
Todos tenemos dificultades y en ocasiones nuestra vida sufre altibajos que nos dejan muy desconsolados.
Te invitamos que compartas tus cargas con Dios, que deposites tu confianza en Él(Jeremías 17:7-8), que cada día tomes un tiempo para meditar en su palabra y que puedas comunicarte a través de la oración.
Siguiendo estos “8 remedios naturales” puedes mejorar tu salud y obtener un nuevo estilo de vida.