Check

Él es nuestra esperanza...

Francisco García

Publicado 09/01/2022

Comparte
   



Estamos recién iniciando el año 2022, y en la Biblia hay muchas promesas que nos alientan a ver con nuevos ojos este cambio de año.

Las noticias quizás no sean tan alentadoras, porque siempre seguimos luchando contra esta enfermedad que no merma, pero confiamos en Dios que muy pronto pueda normalizarse todo a como lo conocíamos antes.

Siempre el cambio de año, nos motiva a tomar nuevas decisiones, fijarnos nuevas metas, esa es la idea principal, con los cambios, siempre hay que verlos de manera positiva.

Hay un texto que me gusta mucho, es el que encontramos en la carta a los Romanos en el capítulo 8 y versículo 28: “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito”.

Ese texto me motiva bastante y nos puede ayudar a ver toda situación que viene a nuestra vida sea buena o mala, siempre nos va a ayudar con el propósito que Dios tiene para nosotros.

Si hacemos un inventario de lo que nos dejo el año 2021 veremos que hay muchas situaciones que quizás queramos olvidar en este 2022 o a lo mejor serán parte de nuestros mejores recuerdos que atesoraremos por siempre.

Ahora que iniciamos este nuevo año, me viene a la mente este texto que encontramos en el libro de Apocalipsis en su capítulo 21 y versículo 5, veamos dentro del contexto de la visión de Juan sobre el destino que tiene este mundo, después de que todos los eventos profetizados para el final del tiempo, Juan tienen una de las visiones más hermosas y como el mismo dice no hay palabras para describirlo, no podemos imaginarlo.

Mira, yo hago nuevas todas las cosas”, esa frase es muy importante dentro del versículo porque esta afirmando lo que esta viendo Juan, la Santa Ciudad, cielos nuevos, tierra nueva, dice que la primer tierra ya no existe y ahora es todo nuevo.

Con ese pensamiento en mente, te invito que planifiques cuanto puedas para este nuevo año que estamos iniciando, traza todos los planes, fija todas las metas que deseas alcanzar, te invito a que puedas poner todo en las manos de Dios

Salmos 37:5 nos invita a hacer eso precisamente, “Pon tu camino en las manos del Señor;
confía en él, y él se encargará de todo
” te das cuenta, tener fe en Dios debería de ser nuestra primer tarea diaria

El dice que hará nueva todas las cosas y también se encargará de todo, quiero invitarte a hacer tuyas estas promesas, para que puedas iniciar el 2022 confiando en que Dios prosperará tu camino y recuerda que todo lo que venga a nuestra vida nos ayudará a cumplir con el propósito que Dios tiene para cada uno de nosotros.


Deja un comentario